Totalitarismo
Un gobierno totalitario no tiene límites sobre su autoridad e intenta controlar todos los aspectos de la vida privada y personal. Estos regimenes tienen el poder inundado a la población con propaganda diseñada para garantizar la popularidad y el favor del público. Un gobierno totalitario también puede utilizar restricciones al discurso y causar terror para mantener a su población bajo control.
Similitudes
Ambas formas de gobierno tienen el potencial para oprimir a su pueblo mientras que una democracia normalmente no sigue este patrón, es posible que la mayoría de la gente faculte a un solo partido para oprimir a la minoría.
Diferencias
Las dos formas de gobierno difieren en la manera significativa cuando se trata de libertad del pueblo. Mientras que en un estado totalitario controla todos los aspectos de los medios de comunicación y el lenguaje, una democracia se supone que abraza las libertades fundamentales de las personas. La democracia permite que la voz publica sea escuchada y representada, mientras que un gobierno totalitario silencia a la gente a través de la opresión.